Mis mejores deseos para quienes lean estas letras, las comprendan y consigan aplicar su mensaje.
En muy pocas horas, los sacerdotes de la Sociedad Yoruba de Cuba, encargados de realizar las ceremonias para conseguir el consenso de los Orishas del Consejo Divino; nos enviarán la información obtenida para un nuevo ciclo de vida.
Los detalles de la “letra del año para Cuba” de la Sociedad Yoruba de Cuba serán divulgados ante los medios de prensa que, en ese momento y en 2 o 3 días posteriores, los publicará.
Otras familias y Asociaciones de Ifá Orisa en Cuba y otros países realizarán ceremonias similares para conseguir los consejos por los que se guiarán sus asociados y seguidores.
Ifá enseña que el Consejo Divino está formado por Orishas, que como se conoce, son quienes rigen los poderes naturales.
Vivimos una época en que cada día se pone de manifiesto el hecho de que la Naturaleza (Olodumare) está cambiando, y eso supone que los Orishas (las fuerzas naturales) no tienen el orden de actuación de tiempos anteriores y ese desorden está provocando cambios en muchos aspectos fundamentales.
Los seres humanos van asumiendo nuevos conceptos para la vida terrenal que provocarán cambios profundos en aspectos básicos de la práctica de Ifá Orisa que, como otras religiones ancestrales, utiliza el sacrificio de plantas y animales como alimento y en sus consagraciones.
En la actualidad crece la oposición al sacrificio animal, el mar tiene cada vez menos peces y la tierra disminuye la cantidad de plantas. Las tormentas de todo tipo amenazan en todo momento y lugar.
En el Consejo Divino, Orúnmila, el analista mayor, brindará los consejos más adecuados para el bienestar general en el momento actual. Los Orishas aportarán sus criterios, y Olodumare decidirá.
Esperemos que los humanos seamos capaces de recibir y entender el mensaje que nos envíen a través de las Asociaciones y las familias de Ifá Orisa en los diversos pueblos y países donde se realicen las ofrendas debidas.
Y hasta aquí por este año, egbón ati abures!
Mo foribalé Orunmila ati bogbo Orisa!!!!.
No hay comentarios :
Publicar un comentario