Iboru Iboya!
Mis mejores deseos para quienes reciban estas letras!
Hoy celebro un aniversario más, el 24, de mi consagración como Awo de Orunmila.
Desde entonces, cada día, agradezco a todos los Orisas, que me obligaran a cambiar todo lo necesario en mi vida, para conseguir alinearme con mi destino personal.
Hoy puedo decir que Alafia me acompaña.
Han sido años de sacrificios y dedicación para acceder al inicio del camino de la comprensión de las enseñanzas de Ifá Orisa.
Pienso que llegué algo tarde, pero me esfuerzo a diario para divulgar lo que aprendo, y contribuir así a sembrar el relevo indispensable para que la permanencia llegue, pues los cambios climáticos y conceptuales en la tierra que habitamos y la sociedad donde vivimos, obligan a revisar y actualizar nuestra filosofía y su práctica.
El conocimiento que brinda Ifá es inmenso e inmortal, pero necesita del apoyo y la entrega profunda y real de sus awos, para su actualización constante. Tengo fe en que se conseguirá.
Lacera mi regocijo personal en este día, conocer que mi oluwo se encuentra en una muy difícil situación legal. Deseo y confío en que Orúnmila le brinde la capacidad, y Oyá el apoyo; para realizar las ofrendas que le ayuden a demostrar su inocencia.
Dicho esto, toca agradecer.
A mi ojugbona, Iroso Tolda por su presencia y ayuda en mi consagración.
A mi querida e incondicional apetebi Okantomi, por su apoyo total y su ashé en los rezos diarios.
A mis adoradas Ewin Bi y Oba Ikoro, por impulsar, adornar y endulzar mi vida.
A Pedro Luis Ojuani Shogbe y Bárbaro Irete Untelú, mis abures, y otros awos con quienes he coincidido en ceremonias y consagraciones, por haber potenciado que mis criterios crecieran, mediante las críticas recibidas.
A mi omo awo Javier Irete File y su apetebi Waidé, junto a mis ahijadas y ahijados, porque su presencia, dificultades y apoyo, contribuyen a impulsar mi voluntad de seguir estudiando y aprendiendo para poder ayudar y aconsejar.
A todos, Modupe!
Orunmila, bogbo tu ishé mo foribale Ifá!!!!
Okanbi
No hay comentarios :
Publicar un comentario