jueves, 18 de diciembre de 2014

El 21 Aniversario

Aboru Aboye!
Mis mejores deseos para los oluwos, awos, iyalorisas, babalorisas y omolorisas. Sobretodo a los de la diáspora cubana, porque necesitan adecuar costumbres y ritos al nuevo entorno en que viven.



Este jueves es para mi, junto al pasado lunes, día de celebración especial.
Hoy, 21 años atrás, Florentino Pantaleón Ejiogbe y Jesús Iroso Toldá, junto a otros awos convocados, a quienes recuerdo y agradezco; realizaron las ceremonias de consagración para mi como nuevo awo, y juraron ante Odun, guiarme en el camino de Ifá Orisa.
Cada año, en esta fecha, hago un escrito de agradecimiento, pero cada mañana, ante Ifá, lo reitero.
Quien es agraciado por su ori y su orisa tutelar con las condiciones espirituales, mentales y sociales para estudiar la filosofía de Ifá Orisa en profundidad, y decide hacerlo, comprende cada día que se encuentra ante una fuente superior de conocimiento, ubicada por cosas de Olodumare, en el continente donde surgió el ser humano, pero en un marco geográfico y social que ha sido objeto de humillación, maltrato y menosprecio hasta nuestros días.
Es por eso que en el juramento que hace el nuevo awo ante Odun, debe estar implícito su sacrificio personal y dedicación constante por llevar a Ifá Orisa hasta los niveles que su enorme caudal de conocimientos merece, a favor de un desarrollo espiritual creciente para los habitantes de la tierra.
Dicho esto, agradezco esta vez a todos los que han investigado, escrito, divulgado y publicado información; ya sea profunda o superficial, sobre nuestra filosofía religión, porque así permitirán que cada cual se informe sobre la línea que desea seguir, según su albedrío.
Sólo resta un consejo, preocuparse por conocer su Orisa tutelar y su destino terrenal mediante Ifá, pues conocer lo que se pidió antes del nacimiento,  ahorrará muchos problemas y errores.

Y hasta aquí por hoy, egbón ati aburos.

Mo foribale Ifá Orisa.    
Okanbi


No hay comentarios :

Publicar un comentario