domingo, 3 de septiembre de 2023

Herencia Ancestral-Social

 Buen día para todas las personas que dediquen unos minutos a leer este escrito.
Hoy hablaremos sobre la influencia social del odu Iroso, el linaje ancestral.   
Llevaba mucho tiempo sin escribir debido a que analizaba un escrito que me mandó un paisano- amigo y hermano del país donde nacimos, de un libro que tiene que ver con la cultura cubana. Más bien afrocubana desde el comienzo de la República.  
Luego me envió el libro que se titula Pasión y Muerte de un mambí desconocido, del escritor Loreto Raúl Ramos Cárdenas.
Su lectura me resulta algo impactante, sorprendente y en algún momento doloroso pues yo he estudiado e investigado para conocer y entender de dónde vengo y por qué estoy aquí. Debido a eso me daña  mucho no haberlo conocido antes, pues es interesante y complicado.
 Es un escrito de los que yo llamo venenoso porque, al menos a mí, me hace analizar con profundidad y sufrir con los detalles que aporta.
Hace muchos años leí un libro sobre detalles que estaban sucediendo en el país y que luego ocultaron y dejaron de publicar y vender.
Pero en este libro aparecen muchísimas actuaciones y detalles que demuestran que lo que se está sufriendo a dia de hoy es la herencia de una sociedad que no ha sido capaz de eliminar los problemas,  porque  no hay unidad entre quienes la forman, ni deseo real de conseguirlo.  
Les seguiré comentando.
Mo foribale Eshu, Ifá ati bogbo Orisas.
Salud y bienestar para ustedes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario