Oyire bogbo Abure. Aboru Aboye- Iboru Iboya
Mis mejores deseos para quienes lean estas letras, pues aportan detalles para este año.
Hoy brindo mi opinión personal, para el entorno en que me encuentro, sin dejar de tener en cuenta las recomendaciones que aconseja la Asociación Yoruba de Cuba para el 2021.
Lo que aconseja Ifá para la situación actual
La desobediencia cuesta la vida.
Por enfermedad no se da seguridad.
Posible penetración del mar que traerá destrucción.
Hay que actuar en soledad para asegurar la prosperidad, con un camino de bienestar y buena suerte en todos los sentidos. Ofrendar para garantizarlo.
El incremento de la fuerza personal que impulsa la decisión para vencer los desafios periódicos (como esta pandemia) en busca del bienestar, logrará conseguir su objetivo,venciendo la negatividad trasmitida por conductas despreocupadas, que impiden resultados positivos y tienen seguidores.
Para evitar posible menosprecio en el entorno, hay que realizar las ofrendas en lugares adecuados y luego limpiar los fundamentos de Orisas, para evitar malos olores. Moderar las actuaciones para evitar que las consecuencias negativas las sufra su descendencia.
Sus virtudes personales le hacen ganar cierta fama y adversarios ocultos. El incremento paulatino de poder, va creando la soberbia, que da paso al irrespeto con quienes sustentan ese poder. Eso traerá problemas constantes en el entorno debidos a los triunfos obtenidos.
Actúe legalmente con sus oponentes pero no cuente sus vías para vencer.
Detalles a conocer para avanzar en esta época
Si no tienes nada bueno que decir, cállate.
Hazte digno de un favor y nunca tendrás que pedirlo.
El infortunio nace de la mala voluntad y no del destino.
Es una época de limitaciones, retrasos en todos los aspectos y sensación de estancamiento que no ayuda a que nuestros asuntos sigan adelante. El intento de aferrarse al pasado provoca la elección de metas inapropiadas que dificultan el cambio. Es indispensable la creación de nuevas formas y estructuras, con la intención de lograr abundancia. El miedo puede bloquear el intento pues hay que trabajar duro para alcanzarlo.
Si se mezclan desobediencia, ingenuidad y bondad, dan como resultado una atadura permanente por problemas ajenos.
Hay que cuidar la forma de dar los mensajes de Ifá, y medir la repercusión que la información puede tener en el entorno para evitar problemas.
Lo que se debe tener en cuenta para evitar la negatividad
Ser leal con quien le ayuda y protege.
No queda sin castigo el daño que se hizo en la vida.
Controlar el carácter y las acciones quienes maltratan.
Pueden surgir disgustos con familiares o con personas allegadas.
Cuidarse de estafas. Se hacen promesas que luego no se cumplen. Compruebe con quien se atiende. Por ello surgirán intentos de menospreciar a Ifá y sus verdaderos sacerdotes con burlas y humillaciones, pero quien piense que está engañando a Ifá o a un Awo, se engaña a si mismo, y tendrá malas consecuencias por ello.
Si no sabe, no opine. Quien habla de lo que no sabe, crea problemas.
Hay muchos planes que se rompen por malas acciones en el entorno. Se aconseja cuidarse de los adversarios y actuar con precaución.
La determinación de mantener las convicciones propias considerando opiniones, incluso adversas, evita las consecuencias negativas por una elección de metas inapropiadas. Y se podrá obtener así la satisfacción general de conseguir lo que anhelamos y la posibilidad de disfrutar con Alegría y Felicidad de una época de éxitos en todos los asuntos.
Si tiene hija soltera, observe a quien alberga en su casa aunque sea por caridad, porque incluso de la atención a un enfermo mayor de edad, puede surgir una relación perjudicial.
Tabúes a respetar
No se confíe del entorno.
Observe el trabajo en sociedades.
Cuidado con ogu y amarres.
Padecimientos físicos a observar
Enfermedad cardiaca.
Diversos trastornos y dificultades en el parto.
Infiltración pulmonar que se complica y se muere por hemotisis.
Yerbas adecuadas (por si no se encuentran las de Obatalá): Abre camino, paraíso francés, lino de Oshùn, uva caleta, acacia y uva gomosa, palo malambo, bejuco garañon, pendejera, palo moro, retama, guásima y guayabita, hierba fina, diez del día, guavico, guarije, prodigiosa, azucena, algodón y flor de aroma.
Y hasta aquí mi análisis.
Espero que sirva de ayuda y consejo.
Enviaré a mis ahijad@s y seguidor@s los detalles y las formas de las ofrendas a realizar.
Mo foribale Ifá ati bogbo Orisas.
Salud y Bienestar!
No hay comentarios :
Publicar un comentario