lunes, 30 de enero de 2023

La Sociedad Abakuá

Buen día!
Mis mejores deseos para quienes lean estas líneas! 
Mi estimado paisano y amigo Gaspar me prestó el libro La Sociedad Abakuá. Enigmas y Realidades, escrito por  Ediel González Herrera. Me dijo que le parecía que me gustaría.

Comencé a leerlo y su lectura me llevó a recordar eventos y emociones vividas en mi infancia en el entorno familiar y social de mi natal Guanabacoa.

Aunque  el título se refiere a la religión abakuá, de la que soy miembro, Ediel González hizo un trabajo investigativo que brinda información sobre otras religiones afrocubanas y,  en mi opinión, es fundamental para conseguir por fin  la implicación y las actuaciones de las entidades sociales, que permitan recuperar el respeto por todas ellas.

Recomiendo su lectura porque pienso que servirá a otras personas afrocubanas, para asumir y entender sus vivencias y emociones; y  así dejar de considerarse seguidores y promotores de filosofías religiosas malignas.

Mi respeto a todas nuestras religiones afrocubanas!!!!

Salud y Bienestar!

No hay comentarios :

Publicar un comentario