jueves, 5 de enero de 2017

El 2017 desde la Luna

Aboru Aboye!

Este escrito va dirigido fundamentalmente a mis ahijadas, ahijados y a quienes he convencido con hechos de que el consejo de Ifá Orisa es serio y respetable.
Me siento responsable de transmitirles a todos una información comprensible y objetiva sobre estos temas, y por ello les envío los detalles, que aporta la Astrologia Lunar, con un punto de vista diferente sobre el año que comienza, y que permitirá una comprensión algo más amplia que la recibida hasta ahora, para este entorno, distante geográficamente y diferente en casi todos los sentidos.
   El año 2017 transcurrirá entre el final del año del Mono, y el año del Gallo.
Se extiende a este año el optimismo del año del Mono , pero el Gallo tiende a ser confiado en exceso y propenso a elaborar planes disparatados. 
Este año no es para intentar enriquecerse con planes improvisados. Es probable que realicemos un máximo de esfuerzo para obtener ganancias mínimas.
Por otra parte, al Gallo jefe le gusta hacer alarde de su autoridad, y de esta actitud dominante pueden derivarse muchos problemas. A veces será demasiado inflexible para aceptar como adecuado un compromiso, y estudiará al detalle a personas y situaciones. Si las cosas no están a la altura de sus expectativas, puede asumir el rol de un inquisidor o causar importantes trastornos. Durante el año todo se mantendrá en equilibrio inestable.
   La política seguirá la línea dura y el escenario diplomático estará dominado por oradores filosóficos que se entusiasman por nada.
  Los gobiernos se mostrarán los puños unos a otros, pero es poco probable que hayan verdaderos enfrentamientos, debido a que cada uno estará demasiado ocupado consigo mismo como para oír, ni importarle, lo que diga el otro.
La hipersensibilidad hará que nos ofendamos ante el menor agravio y nos mostra¬remos exageradamente ostentosos con la imagen espléndida que creemos proyectar.
Oposiones y discusiones en todos los aspectos serán expresión de la propensión al ejercicio de la polémica, y es probable que no causen daño permanente a nadie, si se logran mantener en el contexto adecuado.
   Agregando esto a las Predicciones aportadas por los odus Ejiogbe, Ogbe Iroso y Otura Ogunda, pienso que se obtiene una mejor comprensión de lo que hay que hacer y evitar, para que las ofrendas nos ayuden a conseguir el Iré Ajé o Bienestar, que no es más que el conjunto de las cosas necesarias para vivir con salud, paz y tranquilidad.
En Ejiogbe, cuando la cabeza está clara, guia bien al cuerpo.

Y hasta aquí por hoy!
Seguimos divulgando para contribuir al crecimiento de Ifá Orisa!
Mo foribale bogbo Orisa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario