domingo, 25 de mayo de 2014

Odi Iroso

Aboru Aboye!
Mis mejores deseos para quienes lean estas líneas!

Hoy hablamos de la herencia materna en el marco espiritual y familiar, en permanente actualidad dentro de la filosofía de Ifá; al margen de las interpretaciones que los humanos hagamos de sus postulados, según el lugar y la época de nuestro desarrollo en que nos encontremos.
Según mi criterio, es Odi, el odu que cierra el primer ciclo de desarrollo, uno de los importantes, porque tiene que ver con el renacimiento y la reencarnación en un intento por mantener vivo el pasado, en cada etapa de desarrollo. Simboliza la maternidad y los órganos reproductivos femeninos entre otros aspectos.
Esto se puede interpretar como la herencia general, adquirida por la influencia materna. Aplicable a casi todas las criaturas del universo.
El primer odu del siguiente ciclo, Iroso; es precisamente la creación de nuevas formas desde estructuras antiguas. Representa el uso efectivo de la herencia genética y la guía familiar.
De manera que si aplicamos estas características, a los seres humanos, tan diversos en sus características, y por tanto en sus herencias; encontramos que nuestro desarrollo, para ser positivo, necesita de la influencia y la herencia de nuestros ancestros, pero convendrá realizar un análisis inteligente de las situaciones en las que nos encontremos, así como las características de quienes intervengan, para usar adecuadamente esas enseñanzas y actuaciones y lograr el mejor resultado.

Y hasta aquí por hoy egbón a tu aburos!
Seguimos divulgando para crecer´

Mo foribale Ifá Orisa
Okanbi

No hay comentarios :

Publicar un comentario