miércoles, 18 de diciembre de 2013

Idúnwa Meyi

Aboru Aboye!
Mis mejores deseos para quienes lean estas líneas.

Hoy es un día de los más especiales que he tenido en mi vida, y deseo compartir con ustedes los motivos.



Desde esta imagen hasta hoy, han transcurrido 20 años.


Mirando hacia atrás, debo agradecer y agradezco a todos y cada uno de quienes han aportado detalles a la experiencia, que hoy se va notando, en el marco religioso y su inseparable marco social que estos años han brindado.
 A los babalawos como Pipo Ogbe Ika, ki timbe laye, timbe elese olodumare, y Francisco Escorcia Ogunda Ogbe, que, como hermanos mayores, me brindaron sus experiencias.
A Pedro Luís Ojuani Ogbe, por su camaradería, apoyo y demostrada confianza.
A los awos y babalawos que han leído y analizado lo que aquí se publica para tener un nuevo punto de vista para contribuir, mediante su aporte, al crecimiento filosófico de nuestra filosofía, y su respeto social.
 A quienes han escuchado y seguido el consejo recibido en iniciaciones y consultas, que mediante la interpretación personal de Ifá les he transmitido, y de quienes he recibido el agradecimiento que me impulsa a seguir en esta apasionante labor con paciencia y tenacidad.
A quienes, teniendo iniciaciones y fundamentos, se empeñan en ignorar, incluso lo indispensable para acceder a las ventajas que Ifá Orisa brinda mediante su comprensión y las ofrendas adecuadas.
A quienes han calumniado hasta hoy todo lo que hago, porque ponen de manifiesto que los aportes sobre mi odu, de los awos que me antecedieron en la investigación y la divulgación, no fueron en vano.
Y en destacadísimo lugar, agradezco el aporte de quienes han tenido la paciencia, tenacidad, capacidad y fuerza para investigar, ordenar y publicar los múltiples y diversos aspectos que han considerado ayudarán a comprender el intrincado camino seguido por los practicantes de Ifá Orisa desde sus inicios, porque me siento identificado con ellos. Toca hablar de Nicolás Angarica, con su Manual del Oriate; Adrián de Souza, awo Ogbe Oshé, ki timbe laye, timbe elese olodumare, y de autores como Fasina Falade, que brindan variados y enriquecedores puntos de vista.
Sólo pido a Ifá y Esu, salud y larga vida en el día de hoy, para conseguir la paciencia y la sabiduría que me permitan alcanzar lo necesario para lograr divulgar adecuadamente nuestra filosofía!

Mo foribale Ifá Orisa!
Okanbi

No hay comentarios :

Publicar un comentario