Aboru Iboya!
Tiempo sin escribir.
En el escrito de hoy me refiero a la relación familiar.
Desde hace unos días tenemos en casa a nuestra nieta mayor!
Ser abuela es, como se sabe, la mayor bendición para una mujer. Pero ser abuelo es una bendición que hay que llevar con cautela, debido a que es la abuela quien tiene el mayor vínculo con nietas y nietos.
A un nieto, el abuelo tiene como primera opción llevarle a sitios donde aprender diversos aspectos y enseñanzas para mantener la herencia de criterios y actuaciones. Esto demora tiempo, por supuesto, pues son madre y abuela las que brindan la posibilidad, cuando consideran que está preparado. En cuanto a nieta; es sin dudas, la parte femenina, la que más influirá. De modo que el abuelo debe ser capaz de participar de forma sutil para no quedarse fuera.
Hay nietas, que marcan gran diferencia entre la aceptación que dan al abuelo, y la que dan a su Abuela; y eso le obliga al viejo a usar actitudes de la olvidada juventud, para conquistar la aceptación de la implacable nieta.
Hablo de mi experiencia personal, pues como abuelo tengo 3 nietas y un nieto.
Hoy se encuentran en casa las 3 princesas, y actúo para brindarles la mejor estancia; siempre respetando y apoyando la suprema imagen de la Abuela.
Y disfrutando esos momentos de felicidad suprema!!!!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario