Iboru Iboya.
Mis mejores deseos para quienes lean estas letras pues contribuyen al crecimiento de nuestra filosofía y sus prácticas.
Hoy hablamos de un tema nuevo para mí. El agradecimiento manifiesto de una persona, por los resultados obtenidos de los Orishas.
Sabía de espiritistas, Awos y omolorishas que han recibido ese agradecimiento, pero hasta hoy no lo experimenté personalmente.
Me cogió por sorpresa, y es una emoción enorme en mi caso, que deseo dedicar a todos los Orishas, especialmente a Eshu y Orúnmila.
Hace ya 25 años fui iniciado, por influencia total de mi destino personal.
Tuve que dejar mi forma de vida y mi trabajo para intentar convertirme en un sacerdote de Ifá, en tiempos que exigen una actualización de muchos conceptos culturales religiosos, para que nuestro Ifá Orisha demuestre que es una fuente de conocimiento inagotable para la existencia humana.
En estos años, he aprendido que las personas acuden a Ifá Orisha sólo cuando tienen necesidad, como lo hacen con el médico. No aprenden la conveniencia de hacerlo para evitar que les sorprendan los cambios de situaciones, que son temporales como la naturaleza.
El pasado lunes se presentó una persona para consultar a Ifá nuevamente. Antes de comenzar, me manifestó su deseo de agradecer, con un regalo, los beneficios obtenidos en situaciones anteriores, cumpliendo una promesa que había hecho. No me lo esperaba y me quedé pensando.
Ifá le pronosticó un crecimiento personal y espiritual obtenido de las experiencias vividas, su denuedo por salir adelante y ayudar a las personas necesitadas. Sin dudas, una profecía inusual.
Su regalo contribuye a la realización de mi 25 aniversario y me impulsa a continuar en este difícil y maravilloso camino.
Gracias, IAO.
Mo foribale Ifá.
Mo dupe bogbo Orisha.
No hay comentarios :
Publicar un comentario