sábado, 13 de mayo de 2023

Nuevo acierto de la Sabia

Buen día.
Hoy quiero hacer alusión, una vez más, a la enseñanza del oráculo de Ifá que dice: la sabiduría está repartida... 
El pasado día 7 mantuve un chat con una mujer, a quien nombro Bruja Sabia, por sus conocimientos y virtudes; buscando sus criterios sobre la situación climatológica actual y su influencia social; y los compartí con algunas personas a las que les están afectando. Mi escrito fue:
Buen día.
Buscando información sobre los motivos que están provocando los desajustes físicos de tantas personas a día de hoy, pedí criterios diversos y les envío los detalles obtenidos.
   A día de hoy mucha gente se encuentra mal por padecimientos y enfermedades que al parecer no tienen sentido.
Pero hay que tener en cuenta que el ser humano, por el funcionamiento de su organismo genera electricidad y con ella un campo electromagnético personal. Y eso conlleva un análisis sobre los aspectos que tienen que ver con los planetas y su influencia sobre la tierra y el organismo de los seres humanos, que en la actualidad está creando problemas diversos.
 Desde hace tiempo se observa que el eje terrestre experimenta un gran avance por año y en últimamente se han observado las más grandes tormentas solares desde que se tiene información.
Se desconocen las consecuencias que pueden provocar en la tierra pues están afectando su electromagnetismo, e incluso, están notando que afecta el funcionamiento de internet y todo lo que está controlado por ordenadores.
 Siendo el ser humano un campo electromagnético todo eso puede afectar a las personas. Y las que son más sensibles sufren mucho esos cambios.
El ser humano está agotando los recursos de la Tierra y los científicos han dicho que nos queda poco tiempo para que llegue el final y todo esto estalle, no porque venga nada del exterior, sino porque el ser humano está terminándose a sí mismo.
  La cultura China enseña que la primera causa que afecta a la salud es el clima. Y si se le añaden las radiaciones solares, los plásticos en el mar y la tierra y muchos otros factores actuales,  afecta mucho más.
 Todo esto lleva a una reflexión, sobre la Torre de Babel, la torre que el ser humano construyó para llegar al cielo; pero para evitarlo, Dios creó las diferentes lenguas, lo que no permitió que se entendieran entre ellos y eso provocó la desunión que les impidió lograr el objetivo.
  Parece que el ser humano está llegando a un punto en el que repite la intención de ser más que Dios, en este caso mediante la Inteligencia Artificial.
La/os médico/as que nos atienden no siempre están actualizado/as, y menosprecian esto, de modo que hay que observar los detalles de nuestro entorno, para ver la influencia sobre cada cual y cuidarse.
Y el escrito fue muy bien recibido como información y apoyo.
 
 Pues, desde hace 2 días los noticiarios informan de la incertidumbre provocada por los posibles efectos del uso de la Inteligencia Artificial, y sugieren tomar decisiones que permitan, al menos, controlar su uso.
Muchas gracias Bruja Sabia.
Salud y Bienestar para ti. 

viernes, 5 de mayo de 2023

Ifá Orisa y la psicología-psiquiatría individual.

 

Oyire Abure. Saludos, herman@s 

Tras varios días analizando cómo escribir sobre este tema, de una manera sencilla y fácil de entender para quienes dediquen unos minutos a su lectura y análisis, voy a referirme al vínculo entre los consejos y enseñanzas que aporta Ifá, y los que brindan la  psicólogía y la psiquiatría
  Buscando el significado de Psiquiatría, Psicología y de Ifá  aparece:
Psiquiatría: Ciencia que trata de las enfermedades mentales.
Psicología
- Parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones. 
- Todo aquello que atañe al espíritu. 
- Ciencia que estudia los procesos mentales en personas y en animales. 
- Manera de sentir de una persona o de un pueblo.
- Síntesis de los caracteres espirituales y morales de un pueblo o de una nación. 
Ifá: No se encuentran detalles.
 En estos años he hablado con muchas personas que, en momentos de depresión, han solicitado ayuda y han sido remitidas a tratamientos de psicólogía y psiquiatría como recurso, y tras las consultas y los consejos, les han recomendado tratamientos con medicinas para intentar recuperar la estabilidad emocional-espiritual- mental. 
He visto que muchoooos de los consejos que han recibido están en los signos de Ifa, que; a diferencia de las medicinas, recomienda ofrendas para superar las emociones negativas, y ofrendas espirituales, para recuperar la estabilidad mediante el apoyo ancestral. Algunas de estas personas han solicitado una consulta con Ifá y han resuelto su situación.
  Entonces surge la pregunta. Es posible utilizar a Ifa como un consejero psicológico de las personas?   Respuesta. Eso dependerá de la capacidad de quien le atienda. En muchas ocasiones los sacerdotes han sido nombrados Consejeros Espirituales por el resultado acertado y positivo de sus trabajos, pero no siempre es así. Lo mismo sucede con el/la psiquiatra, o el/la psicólogo que atienda su situación.
  Sobre el vínculo que existe entre los consejos que aporta Ifá Orisa y los que brinda la psicología a cada persona, he considerado importante  el criterio de mi Apetebí Ayafa, que considero muy apropiado y certero, cuando dice que es cada sacerdot@ quien, según sus capacidades, aplica la información de los signos que permiten lograr el bienestar para quien solicita sus consejos,  mediante su aplicación, y que siempre tienen como primer paso la comprensión y el análisis de los detalles, sin descartar las ofrendas, por supuesto.
  Ifá Orisa enseña que sus sacerdot@s deben estudiar para lograr conocimientos que les permitan aconsejar y ayudar a quienes lo soliciten, en el camino individual  a seguir en aspectos como la salud personal, la relación familiar y con el entorno, con el objeto de conseguir cumplir su destino terrenal, evitando en lo posible los aspectos negativos. 
  Es una responsabilidad que hay que asumir, cuando se accede a la iniciación y que implica el estudio y la búsqueda en las diferentes fuentes de información, que aporten un variado y amplio conocimiento, para poder aconsejar adecuadamente.  
Y hasta aquí por esta vez.
Mo foribale Ifá Orisa.
Salud y Bienestar!