Oyire abure! Buen día!
Hoy, en Cuba celebramos el Día de los Padres, y quiero , ante todo, enviar una felicitación a mi padre, y luego, compartir la feliz emoción que experimento cada semana, cuando escucho música mientras realizo las labores hogareñas que me tocan en el reparto familiar.
Actualmente es habitual que se escuche música en los móviles mientras se camina, corre y demás; como una forma de distracción y disfrute. Pero en mi caso, recuerdo que mi padre, Adriano Rodríguez, vocalizaba en su cuarto desde la mañana, y luego, tras el desayuno, yo escuchaba en la radio a Benny Moré, Vicentico Valdés y Miguelito Cuní; que junto al Septeto Nacional, Carlos Embale y otros, marcaron mi adolescencia y mi rumbo como cantante.
Todos estos recuerdos constituyen un toque de reactivación mental y emocional, pues, junto Adriano mi Padre Natural, considero a los demás mis Padres Emocionales.
Aunque han pasado muchos años, y ya soy un temba más; aún hoy me emociona ver y oír cómo en Manguaré, hacíamos alusión a tantos cantantes y agrupaciones que ayudaron al crecimiento de nuestra cultura musical. Sin dudas, es una fuente inagotable de energía positiva.
Por eso recomiendo a quienes ya forman parte del club de los tembas, que se acostumbren a dedicar un rato, siempre que puedan, a escuchar la música de su gusto; pero sobretodo, aquella que les acompañó en su adolescencia. Disfrutarán el resultado.
Salud y Bienestar!!!!